Realismo Magico

Homenaje a los recuerdos y a la conexión con la naturaleza. me apasiona traer a los seres del pasado a un nuevo presente, fusionándolos con elementos animales y vegetales, añade una capa mágica y transformadora que invita a la reflexión sobre la continuidad y la relación entre el ser humano y el entorno natural. El realismo mágico permite jugar con estos contrastes y ofrecer una visión única de los tiempos pasados y su interacción con el mundo actual.

Es una forma profunda y poética de preservar la memoria, al darles a esas personas una nueva existencia en las obras. Al resignificar su ser, no solo se las recuerda, sino que se reintegran en un nuevo ciclo, conectándolas con la naturaleza y la magia que las rodea. Este proceso de reinterpretación les otorga una perpetuidad simbólica, más allá de la memoria humana.

Algunas de las obras representan oficios ya perdidos,al incorporar oficios que han desaparecido no solo evoco un respeto por el pasado, sino también una manera de mantener viva la tradición y la historia de las personas que los desempeñaban. Es una forma de transformar estos recuerdos en algo que trasciende y se entrelaza con los elementos de la naturaleza y la magia.

Los comentarios están cerrados.